Con el desarrollo de las nuevas tecnologías el temor de ser reemplazados por robots es una preocupación mundial. Pero, ¿hay razones para sentir miedo? Opinan los expertos.
El miedo de ser reemplazado por una máquina comienza con la consolidación de las industrias, a principios del siglo XIX, cuando los trabajadores se organizaron para acabar con las máquinas, consideradas responsables de los despidos y malos salarios. Este miedo a la tecnología se incrementa con su progreso y desarrollo de la inteligencia artificial. Se estima que para 2025 muchos de los empleos actuales serán ocupados por robots, pero, ¿existe fundamento para creer que nos desplazarán del todo?
Un nuevo informe publicado por el Pew Research Center compila las opiniones de 1.800 académicos y expertos en la industria, el trabajo y las nuevas tecnologías, en torno a la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica. Muchos consideran que para 2025 los robots ocuparán el trabajo de muchos de nosotros, el impacto que tendrá en la sociedad ha generado opiniones bien distintas. La mitad considera que las máquinas acapararán la mayoría de los trabajos para 2025, y no sólo los manuales; mientras que la otra mitad cree que los robots ayudarán a crear más empleos de los que quitará.
Comentarios
Publicar un comentario